Como podrán ver mi tema de hoy es la reciente derrota de la Universidad de Chile por 2 goles por 0 contra el poderoso Boca Juniors.
Desde mi perspectiva de hincha, simpatizante y amante de la "U" podría decir que fue culpa del arbitro, del viaje, de la selección, de los poderes fácticos o alguna otra estupidez, sin embargo, haré prevalecer mi posición objetiva de amante del fútbol y, sobre toda las cosas, de amante del deporte.
Hoy no fue un buen partido, los jugadores que siempre brillan como Junior, Lorenzetti, Matías Rodríguez, etc. no aparecieron. La defensa tuvo un desempeño flojo sin el orden y firmeza que nos tienen acostumbrados, sin embargo, para mi en esta línea estuvo la figura del partido para la "U", nuestro capi: José "pepe" Rojas, quien a pesar de no llegar al 100% de sus capacidades físicas por el micro desgarro sufrido en el partido de la Selección, se mostró solido defensivamente y con el empuje habitual a la hora de atacar. Por otro lado, el medio campo se vió impreciso, fallando muchos pases y no logrando contrarrestar a la figura del equipo rival, Juan Román Riquelme. Sobretodo hablando de Marcelo Díaz, quien no pudo imponer su fútbol ni logro demostrar la calma y buena distribución de balón que ya lo tiene vendido al Basilea de Suiza. Por último, la ofensiva destaco por su ausencia, la promesa Angelo Henríquez se vió opacado por la férrea defensa del cuadro "xeneize" y los ingresados Ubilla y Ruidiaz no lograron conectar en el esquema azul, cayendo en la tentación de enviar centros a una defensa que los superaba por mínimo 10 cm de altura.
Es por esto, que espero que nuestro "don Sampa", como ya lo ha hecho en mas de alguna ocasión (Ej. la final contra Católica del apertura del 2011 o, más reciente, la vuelta contra Deportivo Quito en la actual Libertadores), motivar al plantel, encontrar la táctica adecuada y logre dar vuelta las cosas.
Me despido con muchas esperanzas para la vuelta, todavía quedan 90 minutos! ... Hasta la próxima.
Eso es ser positivo man ,hay que esperar a este jueves para remontar el partido aguante bulla .
ResponderEliminar